En muchas ocasiones hemos escuchado hablar de procrastinar o estar procrastinando, pero sabemos a ciencia cierta ¿ que es ?
Esto significa postergar o dejar para después alguna tareas o compromisos, y ciertamente muchas personas tomamos esto como parte de nuestra rutina. Dejamos todo para mañana y al día siguiente hacemos lo mismo.
Desde Nattex hemos desarrollado este artículo especial para dejar a un lado esta práctica tan lacerante para tu productividad.
He aquí tres formas simples para Disciplinar tu mente.
- Debemos fijar objetivos
Estos deben ser preferiblemente diarios, debes trabajar para concretar los mismos. Asi dejaras de ser un procrastinador o procrastinadora.
- Eliminar las distracciones
Las distracciones no hacen más que alejarnos de nuestros objetivo. Cada distracción entra en nuestra mente con el único objetivo de ganar el control de nuestra atención y absorber toda nuestra energía.
- La regla 5,4,3,2,1
Esta regla es una técnica te ayudará a evitar la postergación y a superar tu miedo a tomar una mala decisión.
Estar procrastinando solo hace que evites realizar tus responsabilidades y por la misma razón dejas de ser productivo. En la mayoría de los casos dejamos de hacer algo importante por el simple hecho de realizar otra cosa más divertida y fácil. Sin embargo los procrastinadores a raíz de esta práctica vivirían más estresados, y con menos autocontrol sobre sus vidas. Estarán muy desmotivados, tendrán menos confianza en si mismos y sienten más culpabilidad debido a su mala gestión del tiempo.
Mejora tu rendimiento evitando la postergación de los trabajos y las responsabilidades pendientes.