Tienda tradicional: Los estudios de mercado y las tendencias actuales en todo el mundo, indican que se produce un recorte evidente de los intermediarios entre el productor y el consumidor final. En un escenario así es inevitable la presión en los precios. A esto tenemos que añadir, que el negocio de la tienda tradicional se considera más que maduro. Y se tienen serias dificultades para seguir evolucionando su conexión con el público, sobre todo el más joven y su viabilidad a largo plazo.
La concentración de la distribución en manos de grandes firmas multinacionales, las tiendas de los propios fabricantes, los grupos de tiendas especializadas; y el crecimiento de la venta online son argumentos de peso que parecen conducir a lo mismo.
En resumen, hay un desconcierto cuando no un temor creciente, de que el tejido comercial conocido hasta ahora, no tenga salida sin asociarse o agruparse, para prestar igual o mejores servicios que cualquier gran cadena a igual o mejor precio.
La tienda tradicional no debe cambiar radicalmente, lo que se debe hacer es lograr un equilibrio, en donde se pueda mantener la esencia de la tienda, pero saber combinarlo con los avances; y responder los a las necesidades que demanda la sociedad.
Para esto es necesario conocer de primera mano el comportamiento de los usuarios, como compran estos hoy, que gustos tienen e incluir en nuestra tienda tradicional innovaciones existentes.
Es por eso que desde Nattex hemos preparado unos sencillos pasos para adaptar nuestra tienda tradicional a una versión mejorada y acorde a las nuevas tecnologías.
- Apostar por lo que funciona
- Adaptarse
- Integrar los servicios Online.
Poniendo en práctica esto, lograras adaptar tu tienda tradicional a las tendencias del futuro y llegar a un nicho de consumidores más amplio y diverso.
#yomequedoencasa #yomequedoenmicolcnon #emprendimiento #emprendedor #descanso #todovaasalirbien